Acortar enlaces con bit.ly: ¿Qué es un acortaron de URLs?
bitly
8 junio 2016 - 12:40, por , en Herramientas, sin comentarios

Te explicamos como acortar url con una herramienta llamada bitly. Dicha herramienta te permite tener estadísticas de tus enlaces acortados, y podrás ver quien ha pulsado, cuando, desde donde, etc…

¿Qué es un acortador de URLs?

Es una herramienta que nos permite reducir  o urls largas en unas que sean mucho más pequeñas, reduciendo así el número de caracteres.

Este tipo de herramientas son extremadamente útiles para la red social Twitter. Como sabrás twitter solo permite 140 caracteres por tweet y a veces si queremos poner un enlace, y encima es largo, nos vemos muy limitados.

Nosotros te queremos presentar bit.ly. En bit.ly puedes registrarte bien creando una cuenta de modo normal y corriente, rellenando los siguientes datos o, puedes registrarte iniciando sesión con Twitter o Facebook.

registro-bitly

Una vez inicies sesión te aparecerá un panel de control donde podrás ver todos tus enlaces acortados.

panel-control-bitly
Para crear un enlace corto nuevo, simplemente tenemos que clicar en el botón naranja superior derecho que pone “Create bitlink” y nos aparecerá una ventana nueva como la siguiente:

acortar-enlace-bitly

Aquí solo tenemos que pegar el url largo que tengamos y seguidamente pinchamos en “create”.  Esto nos generará ya la url corta para que podamos utilizarla en otros sitios.

bitlink-bitly

¿Qué tiene de bueno acortar url?

1º Que podemos hacer enlaces más cortos, así en twitter podemos utilizar de forma óptima nuestros tweets.

2º Con el enlace corto nos va a generar unas estadísticas más completas; nos informa sobre cuanta gente ha hecho clic en ese enlace, si ha venido por una red social o no, que día ha pulsado y desde que localización lo ha hecho.

3º Otra de las ventajas es que se mejora el aspecto visual, haciéndola más atractiva y más fácil de recordar para el usuario.

estadisticas-bitly

Como ves, esta herramienta es bastante interesante para ver el rendimiento de tus enlaces y para ver si tu actividad en redes sociales es buena o no.

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.