El diseño en la empresa es fundamental para vender más, de ahí que se le dé cada vez mayor importancia. En el artículo te explicamos las funciones del diseñador gráfico y lo que aporta en una empresa de marketing.
No solo ha de ser bueno, ha de ser vistoso
Cuando una compañía de marketing se plantea la necesidad de vender más, ha de estructurar una estrategia. En el llamado diseño de marca hay unas ideas que desarrollar. Por lo tanto, el diseñador es una persona que ejecuta unas directrices claras. Ahora bien, no por ello su actividad es menos importante.
La cuestión es que la imagen es parte de la marca y descuidar este aspecto es sinónimo de fracaso. Por lo tanto, el diseñador gráfico contribuye a crear una imagen corporativa atractiva. Esto se consigue de varias formas:
1. Diseño de logotipo
Esta es la técnica más antigua, pero sigue siendo necesaria. El logotipo tiene que asociarse a determinados valores que sean positivos y que fomenten el negocio. Por este motivo, una empresa de marketing dará especial importancia al trabajo del diseñador gráfico porque, si no lo hace, no podrá presentar una imagen atractiva. Este punto es fundamental porque, además, la imagen se utilizará en la web y los anuncios publicitarios.
2. Anuncios publicitarios
Cuando una empresa de marketing lanza anuncios, es indispensable que estos sean coherentes con la imagen del logotipo. En consecuencia, lo normal es que el diseñador se encargue de proponer una composición. De esta forma, notarás la diferencia rápidamente. Un anuncio fácil de leer favorece que el potencial cliente preste atención y, de esta manera, aumentan las posibilidades de venta.
3. Página web
El diseñador gráfico tiene un papel importante a la hora de proponer la imagen de la web. Si bien el diseñador gráfico no tiene por qué tener relación con el desarrollador web, sí son ocupaciones compatibles. Al fin y al cabo, el usuario decide en 10 segundos si sigue en la página o cambia. Una imagen poco atractiva redundará negativamente en las posibilidades de conversión de la visita.
Diseñador gráfico: cómo dar con la tecla
Una vez que tengas claro qué quieres para tu negocio, una empresa de marketing te puede ayudar. Ahora bien, el trabajo es multidisciplinar porque no se trata solo de técnicas comerciales, sino de contar con una imagen corporativa atractiva.
No vamos a negar, además, que el peso que tiene hoy el mundo digital es enorme. Pensar que la página web no tiene importancia es no entender cómo funciona la economía global. Tener en cuenta estos aspectos es fundamental para no fallar en la base. Por lo tanto, el diseñador gráfico es una pieza esencial para una correcta ejecución de la estrategia de marketing. No hay que olvidar que, para que funcione, tiene que trabajar en conjunción con el encargado de marketing.
Techconsulting te ofrece un servicio de asesoramiento integral. Tanto si eres autónomo como si eres una empresa, te podemos ayudar. Contacta con nosotros y te daremos más detalles de nuestra cartera de servicios de marketing.