¿Por qué el marketing de influencers ayuda a hacer marca?
Generar confianza es un elemento fundamental en toda estrategia de branding. En este artÃculo te explicamos cómo funciona el marketing de influencers y la manera de ayudar que tiene.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que muchos consumidores tienen un comportamiento gregario. Esto implica que darán importancia a los pronunciamientos de personajes a los que atribuyan autoridad. De esta manera, se genera una confianza indispensable para vender.
Por otra parte, la aparición de medios como Youtube ha abierto nuevas posibilidades. Los influencers han aparecido como expertos en una determinada materia con una masa de seguidores. A diferencia de aquellas personas que generan opinión en las masas, el influencer es un experto de nicho. La diferencia es que sus opiniones son más tenidas en cuenta. Al fin y al cabo, es el usuario quien se suscribe a sus canales o boletines.
En consecuencia, una forma de aumentar el valor de nuestra marca es que un influencer hable bien de nosotros. Sin embargo, para que el marketing de influencers sea efectivamente exitoso hay que cumplir una serie de condiciones:
- Que el influencer sea, efectivamente, un experto en la materia relacionada con nuestra marca. Esto es fundamental para que se le dé credibilidad. Al final, este punto es el que marca la diferencia.
- Tener una masa de seguidores suficiente para que su impacto se note en nuestras ventas a medio plazo. Hay que dejar claro que no tiene por qué ser cuantitativamente grande, pues dependerá de cada caso.
- Que la labor de promoción resulte natural y creÃble para nuestros potenciales clientes. Se trata, efectivamente, de que la publicidad que vamos a hacer funcione y genere ventas.Si se cumplen todas estas condiciones, podemos aumentar el valor de nuestra marca. Por lo tanto, te conviene encontrar un influencer que las cumpla.
El marketing de influencers como parte de una estrategia a largo plazo.
El marketing de influencers es una técnica que puede utilizarse aisladamente o como parte de una estrategia general. Por nuestra propia experiencia, concluimos que lo ideal es utilizarla en combinación con otros elementos. Además, hay que recordar que las acciones de branding son a medio plazo. En consecuencia, no hay que actuar de forma aislada porque asà sacaremos el máximo partido a la inversión.
Los influencers marcan tendencia pero, para que sus recomendaciones sean efectivas, hay que hacer un trabajo previo. Por ejemplo, encargarse de un diseño web atractivo que llame la atención. Este es el motivo por el que las estrategias no se deben disociar y ha de existir un criterio unificado. De esta manera, conseguiremos sacar el máximo partido a la inversión realizada previamente. Somos conscientes de que tu dinero tiene que rendir al máximo.
En Techconsulting tenemos todo lo necesario en consultorÃa de marketing para ayudarte a ampliar tu negocio y hacer branding. Te animamos a que contactes con nosotros para conocer con detalle nuestra nómina de servicios. Por todos estos motivos, el marketing de influencers es una solución.