Porque es importante la ciberseguridad. 5 razones

Porque es importante la ciberseguridad. 5 razones

La base de la industria 4.0 es la conectividad, pero a mayor conectividad, mayor riesgo. Por lo tanto, la seguridad es vital para poder avanzar y/o culminar nuestro proceso de digitalización. Por este motivo, hoy queremos incidir en porque es importante la ciberseguridad en la empresa y porque invertir en ciberseguridad.

Porque es importante la ciberseguridad para la empresa

Actualmente, muchas organizaciones (sobre todo las PYME) se han transformado en un blanco perfecto para ciberdelincuentes, piratas informáticos y crackers.

Cada vez más y con mayor frecuencia, ransomware, phishing y otros tantos peligros deambulan por la red en busca de la víctima perfecta, y esta podría ser tu empresa.

¿Has pensado que puede suponer eso para tu negocio?

Por ejemplo, una parada en una planta de producción o en una infraestructura industrial puede acarrear pérdidas económicas importantes. En este sentido, es imprescindible que tomes las medidas adecuadas para evitar o minimizar la posibilidad de que un ataque te sitúe en esta compleja y nociva tesitura, descubre más en el siguiente enlace sobre seguridad informática en entornos industriales.

Ciberseguridad y amenazas

Los dispositivos embebidos y sistemas de control contienen una gran cantidad de información. Para poder respaldar la competitividad de tu empresa es fundamental proteger estos sistemas del espionaje y de la ingeniería inversa.

Los requisitos de seguridad en algunos sectores son cada vez más exigentes. De este modo, se incrementan las medidas y normativas en materia de seguridad que se ponen en marcha con el propósito de proteger a las empresas pero, sobre todo, a su público objetivo.

Un claro ejemplo de ello es la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Con esta normativa se quiere garantizar el correcto manejo y uso de los datos personales de usuarios y clientes, así como conceder a los mismos la potestad de modificarlos o eliminarlos en pro del derecho al olvido.

Igualmente, en nuestros días, para poder acceder a ciertos mercados es obligatorio presentar la certificación de seguridad pertinente; de lo contrario, no es posible operar en ellos.

Si una empresa demuestra la seguridad y/o fiabilidad de sus datos y sistemas estará a disposición de ofrecer nuevos servicios y/o productos orientados, por ejemplo, a la monitorización o al mantenimiento.

Ciberseguridad e información

El principal problema al que nos enfrentamos es que las empresas todavía no son suficientemente conscientes de la importancia de la seguridad informática y de todo lo que conlleva.

Se percibe el riesgo como algo lejano que únicamente sucede a otros, y la desinformación impide que se tomen medidas. Y esta percepción se generaliza en las PYME; por eso no es de extrañar que 7 de cada 10 ataques se cometan en este tipo de empresas.

Cinco razones para invertir en ciberseguridad

¿Todavía no tienes claro cuáles son los motivos por los que debes protegerte? Veamos:

1. Para incorporarte de un modo eficiente a la industria 4.0.

2. Para certificar la disponibilidad de tus servicios.

3. Para blindar tu propiedad intelectual.

4. Para poder entrar en nuevos mercados.

5. Para desarrollar nuevas técnicas de negocio.

En definitiva, no debes preguntarte porque es importante la ciberseguridad, sino que debes invertir en ella (desde hoy mismo). Pues como suele decirse… es mejor prevenir que curar.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *