Fecha de publicación: 29/07/2022
Importancia:
Alta
Recursos afectados:
Connectivity Explorer (parte de QuickOPC), versiones anteriores a 5.63.246 (QuickOPC 2022.1 build 246).
Descripción:
Steven Seeley (mr_me), investigador de Source Incite, en colaboración con ZDI de Trend Micro, ha reportado una vulnerabilidad de severidad alta que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en OPC Labs QuickOPC.
Solución:
Actualizar Connectivity Explorer a las versiones 5.63.246 o posteriores, que ya restringen los tipos que se pueden cargar.
Detalle:
Connectivity Explorer permite al usuario guardar y cargar archivos XML con la lista de “Live Points“. Al abrir el archivo, Connectivity Explorer no lo gestiona como datos no confiables, lo que podría permitir a un atacante elaborar un archivo especialmente diseñado para ejecutar comandos en el ordenador del usuario. Se ha asignado el identificador CVE-2022-2561 para esta vulnerabilidad.
Etiquetas:
Actualización, Infraestructuras críticas, Vulnerabilidad
Ir a la fuente
Author: INCIBE
Aviso: Esta noticia / aviso es únicamente informativa y su veracidad está supeditada a la fuente origen. TechConsulting muestra este contenido por creer en su fuente y cómo servicio para facilitar a usuarios y empresas la obtención de dicho contenido. Agradecemos a la fuente el esfuerzo por distribuir este tipo de noticias y avisos sobre Ciberseguridad.