Múltiples vulnerabilidades en varios productos de Johnson Controls

Fecha de publicación: 02/07/2021

Importancia:
Alta

Recursos afectados:

  • Facility Explorer SNC Series Supervisory Controller, versión 11;
  • C-CURE 9000, todas las versiones anteriores a la 2.80.

Descripción:

Johnson Controls ha reportado al CISA dos vulnerabilidades de severidad alta que podrían permitir a un atacante remoto realizar una escalada de privilegios.

Solución:

  • Aplicar el parche correspondiente al producto Facility Explorer SNC Series Supervisory Controllers (F4-SNC), siguiendo las instrucciones recogidas en el aviso JCI-PSA-2021-11 v1 del fabricante.
  • Actualizar C-CURE 9000 a la versión 2.80 u otra posterior. Si esto no fuera posible, el fabricante recomienda deshabilitar las actualizaciones automáticas, siguiendo las instrucciones del documento SWH-TAB-nID-000006545.

Detalle:

  • Una vulnerabilidad de gestión de privilegios inadecuada en Facility Explorer SNC Series Supervisory Controllers podría permitir a un atacante remoto y autenticado realizar una escalada de privilegios en el sistema de archivos del controlador mediante el envío de mensajes web especialmente diseñados. Se ha asignado el identificador CVE-2021-27661 para esta vulnerabilidad.
  • Una vulnerabilidad de validación de entrada inadecuada en la función de actualización de C-CURE 9000 podría permitir a un atacante remoto ejecutar programas de Windows con menos privilegios. Se ha asignado el identificador CVE-2021-27660 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración

Etiquetas:
Actualización, Infraestructuras críticas, Vulnerabilidad

Ir a la fuente
Author: INCIBE
Aviso: Esta noticia / aviso es únicamente informativa y su veracidad está supeditada a la fuente origen. TechConsulting muestra este contenido por creer en su fuente y cómo servicio para facilitar a usuarios y empresas la obtención de dicho contenido. Agradecemos a la fuente el esfuerzo por distribuir este tipo de noticias y avisos sobre Ciberseguridad.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?