Somos una asesoría y consultoría tecnológica, ayudamos a su empresa a innovar en sus sistemas, procesos, productos e instalaciones con las últimas tecnológicas del mercado y enseñarle a utilizarlas de forma útil para aumentar su rendimiento y su eficiencia.

TechConsulting nació el 1 de Mayo del año 2012 en Yecla, una localidad de Murcia. Desde entonces el equipo no ha parado de crecer e incorporar nuevos servicios.

  • Misión
  • Visión
  • Valores

Intentar contribuir a la felicidad de todas las personas afectadas directamente por nuestra actividad, trabajadores, proveedores, distribuidores y clientes finales.

Equipo

Ricardo Ortín - The Boss

Ingeniero Técnico Informática de Sistemas en Industria y Robótica, Master en RRHH, Dirección de empresas, Project Manager, Ciberseguridad... y un largo etc en un largo CV que al final se resumen en la frase: "No prepararse es prepararse para fallar".

Currante desde los 13 años en todo lo que podía salir, me centré en la tecnología al terminar mis estudios y desde 2006 este ha sido mi hobby, mi pasión y más tarde mi propio negocio.

Soy Gerente, CEO o como se quiera denominar hoy en día, de Grupo Tecnológico Mantis S.L. es decir de TechConsulting, mi vida como empresa, una empresa donde yo realizo las labores de Gerencia, Consultor Senior en Gestión de empresas y Consultor Senior en Seguridad informática y proyectos TIC, ponente y formador.

En la ciberseguridad, me apasiona haber creado una metodología para que la pyme española pueda implantar seguridad informática sin grandes costes, haciendo asequible a cualquier bolsillo la tranquilidad de los empresarios.

En lo personal, provengo de una gran familia numerosa... pero de las de verdad, y en mi hogar, felizmente casado y con tres hijos... no puedo pedir más.
Mi pasión es mi familia, y me encanta viajar, el monte y el deporte del MTB, que lleva en mis venas desde hace mas de 20 años... ¡qué época!...
Tengo el mal vicio de formarme una y otra vez y siempre, aunque sea online, hacer algún que otro curso.

Algo que casi nadie sabe es que toco el piano y me apasiona... que soy un poco descuidado con esto y que tengo el título desde 1999 y lo recogí en 2015.
Pertenezco al grupo de folclore del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla, donde estoy en la rondalla tocando, o mal tocando, la guitarra.
Para terminar soy Director Consultor de Grupos de BNI desde 2013, lo que me hace unos de los DC más veteranos de España.

Vamos, como dicen por aquí, estoy en todos lados, lo que al final hace que mi red de relaciones profesionales se enriquezca continuamente.

Rafa Lopez - El Villenero del equipo

Viene a Yecla todos los días pero, Villena es Villena, le tira mucho y dice que tienen un castillo "muy bonico", te puede hacer una ruta turística por allí cuando quieras.

¿Su hobby? La informática. Le viene desde pequeño, de cuando desmontaba ordenadores con su tío Vicente y él le ponía Kraftwerk a todo volumen en el balcón de su casa. Por eso años mas tarde estudió informática y lo tenemos aquí.

Está en TechConsulting desde los inicios. ¿Su labor? Consiste en solucionar problemas técnicos e informáticos, llevar un buen mantenimiento infórmatico y velar por la ciberseguridad de nuestros clientes.

Le gusta aprender, conocer y conectar gente, largas charlas en un bar y leer junto a un café bien caliente.

Alejandro Muñoz - Desarrollador Web & Aplicaciones móviles

Técnico Informático por vocación, friki de profesión. Tras aparecer en un videoclip de Leticia Sabater consideró que su carrera había tocado techo y ahora busca abrirse hueco en el mundo de la informática.

Le gustan los pececicos, las peliculas muy muy malas, el punk-rock, el post-rock y el whisky on-the-rocks, no necesariamente por ese orden.

Sus chistes malos son solo suyos y no representan la opinión de la empresa.

Este sex symbol frustrado lleva desde los inicios en TechConsulting y aunque él no vaya a reconocerlo nunca se lo pasa en grande cada día en la oficina.

Su labor dentro de la empresa consiste en aporrear el teclado escribiendo cosas muy extrañas e ilegibles hasta que se convertiren en atractivas e innovadoras páginas web o aplicaciones móviles.

Llanos Soriano - Administración

Hola a todos!

Me llamo Llanos, soy de Yecla, soy diplomada en Empresariales y me encanta el quehacer diaria de la empresa privada.

Desde siempre me ha gustado la gestión y administración de las empresas, gracias a TechConsulting puedo desarrollar tareas disfrutando de ellas y además aprender cada día un poco más.

Por mi carácter, soy bastante optimista, positiva y autoexigente, soy de las que ven siempre el "vaso medio lleno". Estas cualidades me hacen sacar mi mejor versión en todos los aspectos; seguir evolucionando y aprender de los errores para mejorar.

Me gusta aprender no sólo de la formación, sino también de mis compañeros y avanzar poquito a poquito. Quizá el tiempo de mo vida que dediqué al deporte de alta competición, concretamente al tenis, me ayuda mucho a ser perseverante y conseguir metas e ilusiones.

Me considero parte de este gran equipo, que es TechConsulting, que al final forman parte de tu día a día, de tu entorno y logran ser parte importante de tu vida.

También tengo la suerte, de conocer a Ricardo desde que era un niño, ya que fué alumno mío cuando iba a la escuela de tenis. Ya desde pequeñin estaba lleno de inquietudes y con mucho "don de gentes".

Así que, mi deseo es seguir aportando todo lo mejor de mi persona, mis ganas de aprender, mi energía diaria y si es con una sonrisa, mucho mejor.

Un saludo!

Macarena Perpiñán - Creativa y diseñadora gráfica

"Maca" para los amigos

Le encanta salirse de la norma y hacer las cosas de forma diferente al resto, es la rara, la "creativa" o así le decimos en el trabajo.

En realidad es una persona igual que otra, humana y con sentimiento, muuuuuucho sentimiento...

Su verbo favorito es "AMAR" y le gusta usarlo para todos los aspectos de la vida.

Se pasaría el dia entero hablando del Universo y sus maravillas pero siempre que saca el tema la miran mal.

Por eso trabaja en TechConsulting, porque AMA su trabajo como diseñadora y se pasa el día creando maravillas, o eso intenta.

Le apasionan los retos y su mente no entiende de límites, todo es posible ahí dentro.

Como es una persona muy dicharachera y le encanta "que to' se sepa" también gestiona las redes sociales de nuestros clientes.

Efraín Gonzalez - Comercial y Consultor

Si esto fuese LinkedIn diría que soy CEO, CIO, CONSULTANT MANAGER, COO, MANAGING ASSISTANT, ETC... Pero como es nuestra web voy a viajar a la tierra, soy Comercial y Consultor.
Llevo 17 años ayudando a clientes con temas tecnológicos, y en TechConsulting esa ayuda se eleva a la máxima potencia. Ser capaces de ayudar a empresas a que estén más tranquilas porque protegemos sus datos, me gusta. Ser capaces de dar un giro total a una empresa haciendo un cambio de imagen y diseños corporativos, me divierte. Al fin y al cabo, ayudar a una empresa a que facture más usando las herramientas necesarias es a lo que me dedico, y me encanta.

¿Mis retos?
El reto más grande al que me enfrento es el cambio constante en el mundo de las tecnologías, pero a base de esfuerzo y formación continua, pues lo voy superando. Otro reto que veré si consigo vencer es el de aprender el peculiar y a la vez entrañable idioma "Yeclano", aunque cada vez más nos estamos internacionalizando jijiji.

¿Mis logros?
Mis logros los tengo muy claros, podría hablar de grandes clientes, de grandes eventos, de cargos etc... Pero mi gran logro es que, en toda mi carrera profesional, nunca se me ha cerrado una puerta. Y otro gran logro, pero no menos importante, mi familia, por ellos hago lo que hago.Ah!! Y soy de Cocentaina.

¿Aficiones?
Muchas, me encanta la bici de montaña, esquiar, el futbol (aunque ya no lo practico), pasar por la montaña con los mios, leer todos los días, la fotografía me apasiona. Unas cervezas con amigos y risas. Y todo ello a poder ser siempre rodeado de las personas a las que aprecio.