Fecha de publicación: 26/10/2022
Importancia:
Media
Recursos afectados:
- Aplicación Kardia para Android en la versiones 5.17.1-754993421 y anteriores (afectado solo CVE-2022-40703).
- Dispositivo KardiaMobile IoT en todas las versiones (afectado solo CVE-2022-41627).
Descripción:
La explotación exitosa de estas vulnerabilidades podría llevar a los atacantes a robar o falsificar cardiogramas personales, o permitir un ataque de denegación de servicio.
Solución:
KadiaMobile recomienda a los usuarios de su aplicación establecer un código de acceso (PIN) o una autenticación biométrica en sus dispositivos.
Detalle:
- El dispositivo IoT físico del producto afectado no tiene cifrado para sus protocolos de datos por sonido. La explotación de esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante leer los resultados del electrocardiograma (ECG) del paciente o crear una condición de denegación de servicio emitiendo sonidos a frecuencias similares a las del dispositivo, interrumpiendo la capacidad del micrófono del smartphone para leer con precisión los datos. Se ha asignado el identificador CVE-2022-41627 para esta vulnerabilidad.
- La aplicación para smartphones del producto afectado es vulnerable al exploit conocido públicamente ‘Intent Manipulation’ en teléfonos Android. Este exploit podría permitir a los atacantes saltarse la autenticación de la app y ver o alterar la información de la misma. Se ha asignado el identificador CVE-2022-40703 para esta vulnerabilidad.
Etiquetas:
IoT, Móviles, Sanidad, Vulnerabilidad
Ir a la fuente
Author: INCIBE
Aviso: Esta noticia / aviso es únicamente informativa y su veracidad está supeditada a la fuente origen. TechConsulting muestra este contenido por creer en su fuente y cómo servicio para facilitar a usuarios y empresas la obtención de dicho contenido. Agradecemos a la fuente el esfuerzo por distribuir este tipo de noticias y avisos sobre Ciberseguridad.