Fecha de publicación: 15/03/2023
Importancia:
Crítica
Recursos afectados:
- AVEVA Plant SCADA 2023;
- AVEVA Plant SCADA 2020R2 Update 10 y todas las versiones anteriores;
- AVEVA Telemetry Server 2020 R2 SP1 y todas las versiones anteriores.
Descripción:
UK’s National Cyber Security Centre (NCSC) ha reportado una vulnerabilidad de severidad crítica, que podría permitir a un atacante leer datos, causar una denegación de servicio y manipular los estados de alarma.
Solución:
AVEVA ha publicado versiones correctoras para las versiones vulnerables de los dispositivos afectados. Para más información, acudir al apartado “Security Update Downloads” del siguiente aviso de seguridad.
Detalle:
Las versiones mencionadas de AVEVA Plant SCADA y AVEVA Telemetry Server contienen una vulnerabilidad de autorización incorrecta, lo que podría permitir a un atacante no autenticado leer datos de forma remota, causar una condición de denegación de servicio o manipular los estados de alarma. Se ha asignado el identificador CVE-2023-1256 para esta vulnerabilidad.
Por otra parte, AVEVA ha publicado un aviso con información referente a tres vulnerabilidades en productos de terceros que afectan a su vez a productos de AVEVA. Para más información, consultar el boletín asociado.
Etiquetas:
Actualización, Infraestructuras críticas, SCADA, Vulnerabilidad
Ir a la fuente
Author: INCIBE
Aviso: Esta noticia / aviso es únicamente informativa y su veracidad está supeditada a la fuente origen. TechConsulting muestra este contenido por creer en su fuente y cómo servicio para facilitar a usuarios y empresas la obtención de dicho contenido. Agradecemos a la fuente el esfuerzo por distribuir este tipo de noticias y avisos sobre Ciberseguridad.