¿Cuál es la importancia de tener personas creativas en la empresa?

¿Cuál es la importancia de tener personas creativas en la empresa?

Las personas creativas en la empresa cumplen una función de vital importancia en lo que se refiere a la diferenciación. Y hablamos no solo de líderes o altos mandos creativos, sino de creatividad en todo el espectro jerárquico de la empresa.

El hecho es que cada vez existen más empresas. Sobre todo compañías que desarrollan su actividad en internet. En este entorno, pero también offline, la necesidad de diferenciarse para llamar la atención de clientes y usuarios es vital. Para ello, las empresas buscan personas con habilidades soft. Personas que comuniquen bien, que sepan crear buen ambiente de equipo, etc.

¿Qué aportan exactamente las personas creativas en la empresa?

La mayor parte de las organizaciones se encuentran antes o después con ambientes de trabajo tóxicos. El nivel de toxidicidad puede ser mayor o menor. Los empleados pueden encontrarse más o menos agusto. Esto, termina por influir en la productividad.

Además, como esta situación afecta a todos los departamentos, aquellos empleados que están en contacto con clientes o proveedores pueden llegar a comprometer la imagen de la empresa. Las personas creativas en la empresa son elementos imprescindibles para mantener la toxicidad bajo mínimos.

Características de las personas creativas en la empresa.

Visión

Debido a su creatividad, las personas creativas tienden a observarlo todo en mayor profundidad. La consecuencia inmediata es que encuentran oportunidades donde otros no ven nada. Es su manera de enfrentarse al día a día, con los ojos abiertos y una gran curiosidad.

Actitud positiva y capacidad de aprendizaje

Las personas creativas en la empresa se distinguen porque aprenden rápidamente de sus errores y no se dan por vencidas con facilidad. Las verás animando a otros compañeros a enfrentarse a un problema desde un punto de vista diferente.

Es posible que notes que pocas veces hacen las cosas del mismo modo dos veces. Es porque su creatividad las impele a buscar nuevas formas de trabajar. Esto suele conllevar una mejora en los procesos internos.

Mente abierta

Las personas creativas aceptan los cambios antes que quienes no lo son. Un cambio para una persona creativa es siempre una oportunidad de innovar. Como poseen una curiosidad innata, abrazarán las novedades sin pensarlo. Esto, en una empresa, es vital a la hora de crecer, innovar e implementar nuevas estrategias.

Búsqueda de soluciones

Las personas creativas siempre son parte de la solución, nunca son parte del problema. Cuando algo no funciona tienden a no ofuscarse. Si la solución tradicional no les da los resultados esperados, buscan una nueva. Y si esa no funciona, irán a por la siguiente. Las personas creativas en la empresa tienden a no dejar que las situaciones se enquisten, lo que fomenta la innovación.

Como hemos visto, las personas creativas en la empresa tienden a crear un ambiente positivo de trabajo.

En Techconsulting nos gusta pensar que contamos con un equipo creativo capaz de dar solución a los problemas diarios y también a las situaciones que surgen de manera inesperada. Ponte en contacto con nosotros y pondremos nuestra creatividad a tu total disposición.

 

2 Comentarios
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *