¿Cuáles están siendo las tendencias en desarrollo web más usadas?

¿Cuáles están siendo las tendencias en desarrollo web más usadas?

El desarrollo web tiene evolución. Hay que tener en cuenta que las tendencias en desarrollo web cambian rápidamente y, para mantener competitividad, hay que actualizarse. Enumeramos las más importantes.

Las 6 tendencias en desarrollo web más usadas hoy

En los últimos meses, han tomado protagonismo determinadas tendencias en el desarrollo de las webs que, aunque existían, estaban más postergadas. Destacamos las siguientes:

  • Generalización de las PWA

No hay que olvidar que la mayor parte de la población ya se conecta a internet por el móvil. Si hoy ya se ha asumido que las webs han de ser responsive, había que darle una vuelta de tuerca. Las PWA (Aplicaciones Web Progresivas) se van a generalizar porque se puede trabajar offline y se carga la web más rápido.

  • Implantación de los chatbots

El 2017 fue el año de introducción de los chatbots en las páginas a nivel masivo. Hoy en día, si quieres ser competitivo y no perder visitas, es imprescindible. No hay que olvidar que el chatbot permite responder automáticamente y con una presencia funcional. Esta es una de las tendencias en desarrollo web más usadas y con un coste de oportunidad por no implementarla.

  • Interactuar con el usuario

Enviar notificaciones con frecuencia es una tendencia en la mayoría de sitios web con tráfico. En función del sector, se puede enviar un newsletter o un recordatorio puntual. De todas formas, hoy ya no se puede actuar de forma pasiva esperando a que nos visiten. Si no le recuerdas al usuario que estás ahí, es posible que se olvide de ti.

  • Fortalecer las medidas de seguridad

En un desarrollo web de calidad, las medidas de seguridad son un aspecto irrenunciable. Por ese motivo, el certificado SSL es una condición sine qua non para generar confianza entre los usuarios. En los últimos tiempos, han sido muchas las webs que lo han incluido. Otro aspecto no menos importante está en la protección de datos, que hay que fortalecer.

  • Mejorar las animaciones

Las animaciones tienen que ser un aspecto atractivo para que los usuarios visiten la página. Aunque extensiones como Gif tienen su papel, hoy se trata de crear nuevas posibilidades. Por eso, hoy lo recomendable es explotar varias posibilidades simultáneamente.

  • Apostar por WordPress

Ahora mismo, WordPress es la herramienta más utilizada como gestor de contenidos por su facilidad de uso. Es de esperar que, a medio plazo, lo siga siendo. Para aquellas personas que quieren tener la capacidad de hacer cambios sin tener grandes conocimientos, es la mejor opción.

Conclusión

En Techconsulting contamos con un servicio especializado para asesorarte. Nos encargamos del diseño y desarrollo de tu pagina web. Evidentemente, para nosotros las tendencias en desarrollo web son importantes, pero siempre teniendo en cuenta las características de tu página. De esta manera, si proyectas un negocio online o una página inteligente, te podemos ayudar. Te animamos a que contactes con nosotros para saber mejor cuáles son las posibilidades que tenemos a tu alcance. Estamos seguros de que te podemos ayudar.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *