Los pilares fundamentales de la ciberseguridad: La confidencialidad

Ciberseguridad: Confidencialidad

La ciberseguridad en las empresas sería, por así decirlo, “como un traje hecho a medida” ¿Y esto a qué se debe?

Resulta que cada empresa tiene su propia identidad y unas necesidades específicas para poder proteger su conocimiento, sus procesos y sus valores.

Y para lograr esto son necesarios varios procesos que se basen en unos pilares fundamentales para la ciberseguridad: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.

Hoy queremos explicaros en qué consiste el primero de estos pilares y el propósito que tiene.

La confidencialidad.

La función principal de este pilar es la de garantizar la privacidad de los datos , de modo que sólo sean accesibles por personas autorizadas.

Por ejemplo, que se necesite siempre una autorización para acceder a ciertos correos, información bancaria, información de clientes, proveedores, expedientes, proyectos, etc.

Por eso es de vital importancia que las empresas implanten sistemas de encriptación, roles de acceso, usuarios únicos y una serie de medidas, que se evalúan previamente, para proteger cada tipo de información.

Además de ello, la empresa debe de adoptar medidas en las comunicaciones para que esta información, cuando sea accedida, también sea de forma segura, como por ejemplo el uso de redes WIFI correctamente aseguradas, el control de acceso externo a la empresa a través de VPN, la implantación de NAS o Active directory, etc.

¿Te ha parecido interesante este post? ¿Quieres más información sobre esto?

Os recormados que TechConsulting implanta servicios de Ciberseguridad en consultoría y soluciones, ofreciendo servicios relacionados y cumpliendo servicios 360º para la tranquilidad de tu empresa.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?