Vulnerabilidad crítica en Print Spooler de Microsoft Windows

Fecha de publicación: 01/07/2021

Importancia:
Crítica

Recursos afectados:

  • Windows 7, 8.1 y 10 (incluyendo la versión 1909);
  • Windows Server 2008 (incluyendo R2, R2 SP1 y R2 SP2);
  • Windows Server 2012 (incluyendo R2);
  • Windows Server 2016;
  • Windows Server 2019;
  • Windows Server, versión 2004;
  • Windows Server, versión 20H2.

Descripción:

Se ha detectado una vulnerabilidad 0-day de severidad crítica que afecta al servicio de cola de impresión de Windows que podría permitir a un ciberatacante realizar una ejecución remota de código.

Solución:

Como medida de mitigación se recomienda parar y desactivar el servicio de cola de impresión en los sistemas afectados y que hagan uso de este servicio, ya que siempre se encuentra activado por defecto.

Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados:

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE en el teléfono 017, a través de nuestros canales de mensajería instantánea en WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017) o mediante el formulario web.

Detalle:

8Logo Windows

La vulnerabilidad publicada utiliza la función RpAddPrinterDriverEx(), utilizada para instalar el controlador de la impresora en el sistema, para permitir a un ciberatacante autenticado de forma remota ejecutar código arbitrario con privilegios.

Tu soporte tecnológico puede consultar una solución más técnica en el área de avisos de INCIBE CERT.

Mejoramos contigo. Participa en nuestra encuesta

Línea de ayuda en ciberseguridad 017

Etiquetas:
Actualización, Microsoft, Vulnerabilidad, Windows

Ir a la fuente
Author: INCIBE
Aviso: Esta noticia / aviso es únicamente informativa y su veracidad está supeditada a la fuente origen. TechConsulting muestra este contenido por creer en su fuente y cómo servicio para facilitar a usuarios y empresas la obtención de dicho contenido. Agradecemos a la fuente el esfuerzo por distribuir este tipo de noticias y avisos sobre Ciberseguridad.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?